Escucharás mi corazón

Sinopsis...


Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave 
enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...



Opinión Personal...

Normalmente los libros llegan a mi mediante amigas, o porque veo el tráiler de su adaptación cinematográfica y quedo colgada de la historia (lo que me paso con Divergente J ), sin embargo con "Escucharas mi corazón" fue diferente. Les cuento, yo tengo la costumbre de revisar el perfil de cada nuevo seguidor en twitter (pequeña manía?), la sorpresa que me lleve cuando entre la información personal que daba decía ser escritor, rápidamente entre en su página; todavía no he probado nada de Federico Moccia (y no creo que desee conocer más de sus historias que lo que cuentan las películas), así que poco me decía que este libro estuviera recomendado por él; decidí darle una oportunidad, leí la sinopsis y quede enganchada con la historia, sobretodo del tema central... Pero hubo un pequeñísimo detalle, el libro todavía no llega en versión físico a América Latina, asique tuve que recurrir a la bondad y esperanza de que alguno de mis amigos lo tuviera y tuve suerte!
Es la primera vez que leo algo de este autor y tengo que decir que me encanto!
Lo cierto es que al libro no le falta nada, al leerlo vas a encontrar drama, comedia y amor, sobretodo amor. Sin embargo al principio la historia es un poco lenta pero conforme va avanzando te vas enganchando más y más, es que aunque Alessio desde un principio (en la misma sinopsis) nos vaya alertando un posible final trágico, es difícil no engancharse con la historia de Ylenia y Alessandro.
El tema a tratar es la "donación de órganos" y de cómo la gente, si dona sus órganos tiene la posibilidad de salvar muchas vidas. En conclusión, es una de esas historias con moraleja, que te dejan pensando, reflexionando sobre ciertos aspectos de tu vida.
Es un libro que realmente recomiendo leer!

Rocîo

1 comentarios:

  1. este libros es como un virus en todos lados se aparece!! como que ya tendré que leerlo...

    ResponderEliminar

 
El alma de un libro Blog Design by Ipietoon