El quinto dragón


El quinto dragón


Cuando Abi llega a Puerto Esmeralda no logra recordar quién es ni de dónde viene, pero una buena mujer, a quien todos en el pueblo catalogan de bruja, la adopta como su nieta y le da un nombre. Abi se acostumbra a las calurosas tardes en las Islas, a las mágicas leyendas de los kichéh y a los juegos con sus amigos Matilde y Sebastián; pero sus días tranquilos terminan con la llegada de Jan y el descubrimiento de un don fantástico que le revelará su verdadera esencia, la que da paso a una atrapante aventura llena de fantasía y amor.
Esta novela tiene una sólida estructura en la que las voces de los personajes van tejiendo una magnífica historia que salta de la realidad a la fantasía.





Mi opinión

Lo ame!!!! Lo leí hace varios años en el 2011 si no mal recuerdo. Tengo una debilidad por los dragones no se ustedes pero yo los amo  así que tuve una etapa, cuando leí este libro, en la que me dedique a leer solo libros con tema de dragones (no me pregunten que otros leí por que solo recuerdo unos cuantos) en fin pasemos a lo importante. Es un libro corto lo leen muy rápido pero la historia los sorprende, es uno de esos libros que tienes en tu lista de libros por leer y que lo vas dejando por leer otros (eso me paso a mi) sin embargo cuando le das la oportunidad te arrepientes de no haberlo leído antes, como dije lo ame. Los elementos de este libro como personajes, la historia y las situaciones  hacen una gran combinación que atrapa poco a poco, es una historia de perdida y de recuperar todo, de un mundo mágico lleno de leyendas, de reencuentros y corazones rotos.
Un libro mágico; esa es una buena descripción. Abi y Jan son dos personajes que no he encontrado en ningún otro libro, son únicos toda la fuerza que tiene así como su historia y el afrontar las adversidades los hacen unos personajes maravillosos, al igual que algunos otros personajes que encontramos en este libro. No quiero decir nada de la historia  por que como dije es un libro corto y el contar algo seria arruinar la lectura. Deben dar oportunidad a libros como estos a veces se llevan una gran sorpresa, si les gusta un poco de magia, criaturas increíbles como los dragones y un romance poco común que podría dejar más de un corazón roto o tal vez reparar un corazón roto no se arrepentirán de leerlo. Si quieren otro motivo para leerlo tengo uno muy bueno solo háganse la siguiente pregunta ¿Quién no ama a los dragones? …..
Abby



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El alma de un libro Blog Design by Ipietoon